JPIsla Asesores y Consultoría Logística, S.L., colabora con sus clientes desde distintos aspectos, realizando siempre un análisis personalizado de las necesidades de cada caso. Nuestra filosofía no consiste en que su empresa se adapte a nuestra forma de hacer las cosas aportándole soluciones estándar, sino que nos tomamos el tiempo necesario para entender las particularidades de su empresa y sus procesos específicos para poder recomendar las soluciones más adecuadas siempre específicas para su caso.
- Mediante el diagnóstico general de los procesos logísticos de la empresa cliente, con el objetivo de detectar los problemas existentesy establecer posibilidades de mejora en cada caso. En esta fase se trata de conocer los problemas concretos de la empresa y las alternativas de mejora que pueden existir tanto a nivel organizacional como a nivel tecnológico. La auditoria logística permite el estudio rápido de los procesos y métodos existentes en su cadena logística plasmándolo en un documento detallado con consejos y recomendaciones para el ahorro de costes de operación, todo ello a un coste muy competitivo.
- Mediante la realización de proyectos de mejora concretos que abarquen áreas determinadas, realizando labores como por ejemplo:
- Búsqueda de proveedores para alternativas varias y análisis de viabilidad de las mismas con estudio en profundidad del cambio.
- Análisis de datos de la compañía, en particular con los datos y parámetros de los pedidos de los clientes para buscar aspectos que permitan mejorar la operativa: plazos de servicio, tipo de pedido, sistemas de preparación, etc.
- Elaboración de pliegos de condiciones técnicas para la contratación de trabajos y subcontrataciones.
- Negociación de ofertas y requisitos particulares para trabajos a contratar.
- Selección de proveedores mediante balance económico y alternativas.
- Revisión de la cadena de suministro para búsqueda de cuellos de botella que mejoren la eficiencia.
- Mediante la realización de proyectos globales que afectan a la cadena de suministro, actuando en ese caso en nombre del cliente como interlocutor ante el proveedor o proveedores.
- Diseño de Sistemas de Gestión de Almacenes (SGA): definición de funcionalidades y procesos de su logística e interlocución con el proveedor de suministro del SGA adecuado. Soporte a la implantación y coordinación con el proveedor.
- Diseño del layout del almacén y de los recorridos a realizar dentro del mismo.
- Realización de auditorias periódicas de procesos logísticos subcontratados a operadores logísticos.
- Dirección de proyectos logísticos desde el diseño de la nave hasta su construcción y puesta en marcha, con el apoyo de una ingeniería colaboradora que gestiona desde la tramitación del proyecto hasta la obtención de la licencia de apertura.
Si desea más información sobre el área logística, por favor contacte con Javier Pérez de Isla en el teléfono: 629347063 o en el correo javier@jpisla.es. Para información sobre el área de asesoramiento empresarial, contacte con Carmen Arranz en el 943638778.